¿Has oído hablar de Sephora? Claro que sí. Sephora es una de las más populares cadenas de tiendas de cosmética y perfumería de múltiples marcas. De verdad, parece que hay tiendas de Sephora en prácticamente todos los rincones del mundo. Y México no es una excepción.

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

Pues, como puede ser que ya hayas entendido, hoy hablaremos de cómo ahorrar en el shopping en las tiendas de Sephora.

Aparte de promociones y ventas de temporada a las que todos estamos acostumbrados y que ya no sorprenden a nadie, Sephora también proporciona una forma de ahorrar mucho más interesante. Se trata de Sephora Beauty Club.

En dos palabras, Sephora Beauty Club es un programa de lealtad de Sephora que te permite ganar puntos por tus compras de cosmética y perfumería y luego intercambiarlos por recompensas.

¿Cómo unirse a Sephora Beauty Club?

Bueno, es como el abecé. En la tienda online de Sephora en México, haz clic en la opción “Sephora Beauty Club” en la cabecera del sitio y luego en el botón “Únete a Sephora Beauty Club”.

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

En la página siguiente, puedes elegir entre tres formas de registrarse: iniciar sesión a través de Facebook o Google o crear una cuenta nueva en Sephora. Elige cualquiera.

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

Si seleccionas la última opción, llegarás a la página de creación de cuenta:

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

Simplemente llena todos los campos marcados como obligatorios y haz clic en el botón “Registro completo”. Y no te olvides de marcar la casilla al lado de la frase “Únete a nuestro exclusivo programa de recompensas...”.

Si eliges una de las primeras dos opciones, la sesión se iniciará a través de tu cuenta ya existente en Facebook o Google. El programa automáticamente copiará el nombre y otros detalles personales de tu cuenta y lo único que te quedará hacer es confirmar tu deseo de unirse al programa de lealtad de Sephora al marcar la casilla correspondiente:

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

Haz clic en “Aceptar” y eso es todo.

Después de iniciar sesión en tu cuenta personal de Sephora, accederás a las siguientes opciones:

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

¿Has notado la última opción en la lista? ¿No sabes qué es Boutique de recompensas? ¡No hay problema! ¡Voy a explicarte de qué se trata!

¿Cómo funciona este programa de lealtad?

De verdad, no debes hacer nada especial para ganar puntos. Simplemente compra cosméticos en una tienda online o una tienda física de Sephora. Por cada peso que gastas en tus compras se añadirá un punto a tu “saldo” de Sephora. Es decir, $1 MXN = 1 punto en tu cuenta. Una vez acumules cierta cantidad de puntos, podrás intercambiarlos por las recompensas a tu gusto en el dicho Boutique de recompensas:

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

En general, hay 4 grupos de recompensas: por 1500, 3000, 5000 y 15,000 puntos.

Para verificar cuántos puntos ya tienes, simplemente consulta tu cuenta personal:

Programa de lealtad de Sephora: ¿Qué es y por qué vale la pena unirse?

En cuanto a los puntos, lo más importante que debes saber es que tienen una fecha de caducidad. Caducan el 31 de diciembre del año siguiente al año en el que se ganaron. Es decir, tienes 12 meses para gastarlos en las recompensas.

¿Por qué unirse al programa de fidelización de Sephora? ¿Cuáles son los beneficios de Sephora Club?

  • Unirse al programa de bonificación de Sephora no te costará ni un centavo. Es GRATIS.

  • Puedes ser miembro de Sephora Beauty Club sin siquiera hacer compras, pero para disfrutar de los beneficios, todavía debes hacer unas.

  • Siempre estarás al tanto de las mejores ofertas y descuentos de Sephora.

  • Todo es muy fácil y transparente: compra cosméticos igual que siempre y gana puntos por cada peso gastado en las tiendas de Sephora. Cuando acumules una cantidad de puntos suficiente para redimir una recompensa que te interesa, simplemente intercámbialos y ya.

  • Podrás acceder a las promos exclusivas disponibles sólo para los miembros del club.

  • Obtendrás un regalo de cumpleaños de Sephora. (Para obtener tu regalo, debes hacer una compra en un plazo de 15 días antes o 15 días después de tu día de cumpleaños. Te lo entregarán junto con tu pedido).

  • Podrás aumentar tu nivel y disfrutar de aún más beneficios de Sephora.

¿Qué es Sephora VIB?

Al acumular por lo menos 5000 puntos en tu cuenta de Sephora durante un año, te convertirás en un miembro de Sephora VIB (Very Important Beauty o La Bella Muy Importante). Este es el segundo nivel del programa de bonificación de Sephora Beauty Club que te deja disfrutar de beneficios adicionales.

Advertencia importante: tu membresía en Sephora VIB caduca al igual que los puntos en tu cuenta. Esto significa que serás miembro del club sólo hasta el 31 de diciembre del siguiente año y deberás volver a acumular 5,000 puntos el siguiente año para mantener tu membresía en Sephora VIB.

¿Cuál es la diferencia entre Sephora Beauty Club y Sephora VIB?

Así que, además de disfrutar de todos los beneficios del programa Sephora Beauty Club, los miembros de Sephora VIB también conseguirán unos extra:

  • Regalo de bienvenida al segundo nivel del programa de lealtad.

  • Acceso a eventos exclusivos.

  • Un maquillaje GRATIS.

Bueno, espero que este artículo te sea de ayuda y que ya sepas por qué vale la pena unirse al club de Sephora. ¡Gracias por leer!